Inicio


El actual presidente de México, Felipe Calderón declaró la guerra contra el crimen organizado y los cárteles de la droga, esto ha dejado a largo de su período más de 60 mil muertos y alrededor de 20 mil desaparecidos. 

Sonora, Chihuahua, Monterrey, Durango, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Edo. de México son regiones en donde la violencia se ha recrudecido y ha sembrado  terror a la población; cuerpos desmembrados, mutilados, quemados, torturados aparecen día con día en las avenidas , calles, frente a los edificios de la policía. etc. Los paisajes se han modificado: cabezas desprendidas de sus cuerpos, cadáveres, miembros humanos en bolsas de plástico, mensajes de advertencia (narcomantas), cuerpos colgados en puentes- violencia despiadada, impune. Esta guerra ha suscitado, ha potenciado  esta violencia. Al fin y al cabo es una guerra en donde la  mayor víctima es el pueblo mexicano.
 
El A B C de la Violencia surge de la necesidad de expresar el profundo rechazo y horror ante estos hechos y en contra de sus responsables.

This entry was posted on 22 mayo 2012. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply